Cómo impedir robos en el hogar

Cómo impedir robos en el hogar
Desde empresas especialistas en cerrajería, se consiguen acciones directas y de calidad para hacer más seguros los accesos, pero también se obtienen todo tipo de consejos para hallar la protección debida. Si Vd. se pregunta cómo impedir robos en el hogar, le damos algunas recomendaciones.

Algo fundamental para protegerse de los ladrones, son los sistemas de cerrajería que tengamos instalados. La calidad y resistencia de estos definirá el nivel de seguridad. Si vive en una zona peligrosa en cuanto a robos, se aconseja montar puertas acorazadas.

Estas puertas tienen un armazón de acero que las hace inviolables; además suelen ir acompañadas por cerraduras anti ladrones. Las puertas blindadas también son otra posibilidad, aunque ofrecen menor resistencia ante intentos violentos de robo.

En cuanto a cerraduras, estas deben estar preparadas para aguantar todos los métodos de robo que emplean los ladrones, sean habilidosos o invasivos. Así, es recomendable instalar cerraduras anti bumping, ya que el procedimiento del bumping hace estragos, sirviendo para deshacerse de cerraduras nuevas y aparentemente resistentes.

Déjese aconsejar por maestros cerrajeros que le informan sobre las características de los cilindros anti bumping y otros mecanismos anti ladrones. Respecto a la instalación de cerraduras, se proponen las electrónicas como una de las más seguras. Ni siquiera el método del impresioning puede acabar con la protección de estas cerraduras, que no poseen objetos manipulables y carecen de llave.

Pero el usuario ha de tomar otras precauciones además de dotar de cerrajería de calidad a sus accesos. Debe tener siempre un control sobre las llaves, de modo que las copias nunca vayan a caer en manos extrañas.

También es recomendable instalar luminaria adecuada en los accesos, de manera que no pueda ser desconectada o rota por los ladrones. Las zonas iluminadas no son del gusto de los ladrones, quienes prefieren cometer sus acciones bajo la oscuridad.